Ir al contenido principal

POSTALES NAVIDEÑAS PARA TU MURO







Palabras alusivas al día de Navidad.

Navidad: Nacimiento que da vida, misterio, encanto, buenas nuevas al pueblo que en Dios confía, clara prueba de profecía cumplida.

Dos mil años han venido y han pasado desde que un pesebre de Belén sirvió de cuna a un Rey. Siglo de bendiciones, de triunfos y fracasos, de esperanzas y lágrimas. Han pasado generaciones de hombre y mujeres dejando una huella regada de lágrimas, pero también un camino de esperanzas.

Y aún la gloria y la alegría del tiempo de Navidad permanecen intactas. Para siempre han quedado asociados con esa santa y estrellada noche de Belén.

Los ángeles cantaron la Noche de navidad, “Gloria a Dios en las Alturas”, en la tierra paz, y buena voluntad para con los hombres. Los pastores se regocijaron y alabaron a Dios por todas las cosas que habían visto y oído. Los magos del Oriente cuando vieron la estrella se regocijaron con gran gozo. Desde esa santa e histórica noche, el mundo ha cantado una y otra vez “Gloria a Dios en las alturas”. Gloria a Dios por la promesa hecha en lejanos días. Gloria a Dios por la Salvación, por la dádiva enviada desde su reino allá en los cielos, por su misericordia demostrada al darnos el camino de vida. Cristo el Redentor ha nacido, el Salvador, esperanza de todos los términos de la tierra.

Navidad significa que Dios ha bajado desde el cielo para estar con nosotros en Cristo. Significa que las promesas que hizo siglos antes, se cumplieron con el nacimiento y la venida de Jesús.

El verdadero significado de la navidad puede ser claro, pero no es sencillo, abarca e l espíritu dadivoso en el cual se concentran muchos inconversos. Parte de la navidad debe ser dar a los demás, así como Dios nos dio la vida y la salvación en Cristo. Pero el significado va más allá del espíritu dadivoso, la navidad recalca el don de la vida eterna que tenemos en Cristo.

Navidad quiere decir que podemos confiar en Dios porque Él nos conoce íntimamente, dado que él es nuestro Creador y Salvador. Podemos confiar en que oye nuestras oraciones y suple nuestras necesidades, porque el nacimiento de Cristo prueba que Dios cumple sus promesas

Navidad es el comienzo de algo que todavía no ha terminado. Es el cumplimiento de muchas promesas que Dios hizo a Israel y a todo el mundo.

Navidad es el advenimiento al mundo del Mesías prometido, que tomando forma de hombre vino a este mundo para buscar lo que se había perdido.

Es decir, nació para luego morir por tus pecados y por los míos.

Amigo: a esta navidad tú, puedes celebrarla de la mejor manera posible, dando tu vida a Jesús, aceptándolo como tu Salvador personal y tendrás un banquete continuo de una verdadera feliz navidad.

 

Comentarios