Ir al contenido principal

Los beneficios de beber jugo de zanahoria




Los zumos están de moda, se han incorporado a la dieta debido a sus propiedades nutritivas y desintoxicantes. El jugo de zanahoria ayuda a limpiar los desechos del canal digestivo, desintoxicar el hígado y equilibrar el sistema endocrino, incluso serviría para bajar de peso. La zanahoria contiene betacaroteno, vitamina A y caroteno alfa. El betacaroteno es un antioxidante, le proporciona el color naranja y es convertido por el hígado en la vitamina A.
La Vitamina A es la que mejora la vista, previene la ceguera y ayuda a reenfocar después de ver una luz brillante. Al ser rica en antioxidantes, previene el cáncer y otras enfermedades degenerativas.


Los riesgos de padecer enfermedades cardíacas e hipertensión también disminuyen con la incorporación de Vitamina A en la dieta, así también promueve el crecimiento y fortalece los huesos, mantiene los tejidos del cuerpo sanos, y el mantenimiento de funciones glandulares normales.


Beneficios del consumo del jugo de zanahoria:


Al tomarlo crudo fortalece los dientes y las encías: Al contener flúor, ayuda a mantener en buen estado el esmalte dental y evita la aparición de caries.


Combate el estreñimiento: Debido a su alto contenido en fibra.
Actúa como un diurético: Debido a su alto contenido de agua.


Energizante: Es rica en potasio y fósforo, por lo que ayuda a disminuir el cansancio.


Cabello saludable: El beta caroteno repara las células dañadas, fortalece y revitaliza el pelo, así también las uñas.


Regulador: Estabiliza el azúcar en la sangre, ayudando a eliminar el riesgo de diabetes.


Fortalece el sistema inmunológico: Gracias a su alto contenido de betacaroteno y vitamina A.


Regenera la piel: Mejora la salud de la piel y puede curar el acné.


Aumenta la vitalidad del cuerpo: Ayuda a combatir la impotencia sexual.


Limpia: Desintoxica y alcaliniza el torrente circulatorio, fortalece la sangre y contribuye a eliminar los depósitos en los vasos sanguíneos, que producen arterioesclerosis.

Comentarios