Remedios caseros y naturales para combatir la acidez o las agruras
Para personas que sufren de la acidez ocasional y no tiene medicamentos a la mano, pueden usar alguno de los remedios de la lista de abajo
1. Bicarbonato de sodio y agua
El bicarbonato de sodio tiene propiedades que evitan el reflujo y disminuyen sus síntomas, gracias a que posee un pH mayor a 7.0 es capaz de neutralizar la acidez en el estómago.
Ingredientes:
Media cucharada de bicarbonato
Un vaso de agua
Instrucciones:
Mezcla una ½ cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua, remover muy bien para que el polvo se incorpore bien con el agua y beber toda la mezcla.
2. Gel de sábila o aloe vera
Desde la antigüedad se utiliza el gel que viene dentro de la sábila para calmar las quemaduras tanto externas como internas, es por ello que es excelente para aliviar las molestias de la acidez estomacal.
Ingredientes:
Una penca de sábila
Medio litro de agua
Instrucciones:
Para preparar este remedio es necesario que se abra la penca de la sábila para extraer su gel, una vez se ha extraído se coloca dentro de una licuadora con medio litro de agua y se mezcla, media vez ya estén todos los ingredientes incorporados se bebe la mezcla.
3. Masticar chicle
Instrucciones:
Mastica un chicle sin azúcar por el aproximado de 30 minutos justo después de haber comido, esto ayudara a que se genere más saliva y que los ácidos en tu estomago no te quemen.
4. Vinagre de manzana y agua
Como ya sabemos el vinagre contiene acidez y aunque suene contradictorio, agregar mas acido al estómago ayudara a que su esfínter esofágico se abra y cierre haciendo asi que el reflujo no pase del estómago y a la misma vez se acabe.
Ingredientes:
Una cucharada de vinagre de manzana
Un vaso con 8 onzas de agua
Una cucharada de miel
Instrucciones:
Se debe agregar la cucharada de vinagre y la cucharada de miel al vaso con agua, luego se mezcla bien hasta que todos los ingredientes se incorporen perfectamente y se bebe.
Atención: Este remedio solo funciona en casos cuando la acidez es por algún alimento, si desconoces la causa de tu malestar o padeces de gastritis, este método no es para ti.
5. Comer una banana o una manzana
Estos dos alimentos contienen antiácidos naturales que ayudan a neutralizar la acidez por completo, comer un guineo o una manzana ayuda mucho en caso de reflujos constantes y gracias a su consistencia la acidez se concentrara en la fruta y tu estomago dejara de arder.
Ingredientes:
Una manzana
Un banano
Instrucciones:
Para que este remedio haga efecto es importante que la fruta que elijamos la partamos en dos partes y comamos solamente la primera parte, luego esperaremos unos cinco minutos más y comeremos la otra mitad para reforzar sus beneficios.
6. Té de jengibre
El té de jengibre se ha utilizado desde la antigüedad para tratar diversas dolencias estomacales asi como las náuseas y el reflujo que causa acidez. Está comprobado que beber una taza de té antes de ingerir los alimentos sobre todo si se sabe que esos alimentos estimulan la acidez, los síntomas se neutralizaran.
Ingredientes:
¾ de raíz de jengibre mediano
Dos tazas de agua
Instrucciones:
Primero deberá cortar los trozos de raíz en partes más pequeñas, luego deberá agregar a un recipiente la raíz junto las dos tazas de agua, para ponerlo al fuego hasta que entre en hervor. Cuando ya este, apagamos el fuego y dejamos enfriar, cuando ya esta listo colamos la mezcla y ¡LISTO! El agua de té de jengibre ya estará listo para consumir.
Atención: Es importante que no dejes el jengibre al tiempo demasiado tiempo después de su punto de ebullición, ya que la raíz se hierve demasiado y comienza a darle al agua un sabor amargo y puede causar acidez.
7. Mostaza
La mostaza es un alimento que sirve como alcalinízante y está lleno de minerales y un débil acido muy similar al del vinagre. Gracias a sus propiedades alcalinas te ayudará a neutralizar el ácido que puede venir subiendo por tu garganta y quemándola, por lo que vendrá a neutralizar el dolor de reflujo ácido, a medida que la garganta venga bajando por tu garganta.
Ingredientes:
Una cucharada pequeña de mostaza
Instrucciones:
Debido a que el sabor de la mostaza en una concentración de este tamaño puede tener un sabor bastante fuerte, es importante que tomemos solamente el valor de tragarla para que pueda ayudarnos a aliviar nuestras molestias. Si bien su sabor puede ser desagradable sus beneficios valdrán la pena.
8. Té de manzanilla
La realización de un té de manzanilla después de ingerir aquellos alimentos que por lo general le causan acidez te ayudar a reducir la inflamación en el estómago, e incluso a equilibrar los niveles de acidez también. Puedes comprar una caja de té en tu mercado de preferencia o si gustas puedes poner a hervir las hojas de manzanilla, de cualquier forma siempre da buenos resultados.
Ingredientes:
Una cucharada de flores de manzanilla
Una taza de agua
Miel de abeja
Instrucciones:
Pon a hervir una taza de agua en una olla y luego agrega la cucharadita de pétalos de manzanilla seca. Deja en el fuego la mezcla hasta que este en su punto de ebullición y luego retira del fuego. Deja los pétalos en remojo durante un minuto o dos más dentro del agua y luego cuela la mezcla y agrega al té una cucharadita de miel y bébelo.
Remedios para controlar la acidez si estas fuera de casa
Es claro que si estas fuera de casa no tendrás tiempo para preparar los remedios caseros contra la acidez que vimos anteriormente, es por ello que aquí están estas otras soluciones rapidez, que si bien no te quitaran la acidez por completo te ayudaran a calmarla hasta que logres comer algo o encuentres un medicamento apropiado.
9.- Beber un vaso de agua con bicarbonato:
Este sencillo pasó en el momento que comienza la acidez, puede revertir en forma momentánea la acidez y prevenir que se haga más fuerte. El agua con bicarbonato ayudara a que se diluya ese contenido gástrico tan ácido que asciende por el esófago y si bien es un recurso que durara poco tiempo te ayudara para que la acidez no se concentre en tu estómago y te queme
Comentarios
Publicar un comentario