"DE REGRESO A CASA" (Relato de un Soldado)


Cuando bajé en la estación de trenes mas cercana a mi pueblo, no tenia ni una sola moneda, (solo un reloj que me habia dado el abuelo antes de partir a las islas) pero sabia que a mi casa iba a llegar, hice dedo a particulares pero sin suerte, le hice señas a un colectivo de linea, paró y le expliqué al conductor que lo unico que tenia de valor era el reloj:
- Si usted me lleva hasta dos pueblos mas adelante, le dejó el reloj o nos vemos en algun lado y le doy el importe del pasaje, el señor me miró y me preguntó:
-¿De donde venis?.
- De las Malvinas, le dije (creo que se me iluminó la cara), con una sonrisa me dijo:
- Pasá!
- Le dejo el reloj?
- Pasá! me dijo, me senté en el ultimo asiento, que hermosura tan mullido!, me quedé dormido hasta que alguien me sacudió los hombros,
- Muchacho! te llama el chofer!, en dos zancadas estuve al lado de el señor, y vi que entrábamos a mi pueblo,
- ¿Tu casa queda lejos de la ruta?
- Y.. si si, infinitamente agradecido le agradeceria que acepte mi reloj.
- Tranquilo, me dijo.
Paró el coche pasó su brazo sobre mi hombro y le habló a los pasajeros:
- "Con el permiso de ustedes, voy a desviar el recorrido habitual para llevar a su casa a un héroe, este joven acaba de llegar de LAS MALVINAS", la gente se puso de pié y me aplaudia, los chicos me tocaban, las mujeres y los hombres me saludaban.
Guié al chofer por el camino
y cuando vi el frente de mi casa le dije:
- Esa es mi casa!!.
El señor tocaba bocina, la gente se asomaba a las ventanas, no entendian nada, y mis padres no se animaban a salir por temor a una mala noticia... mas tarde vino hasta el cura del pueblo a saludarme, la verdad tuve un hermoso recibimiento.
POR SIEMPRE SERAN HEROES

Comentarios