Cómo aliviar la picazón de garganta




             



Muchas personas tienen dolor o picazón de garganta durante la temporada de alergia o debido a la gripe. Afortunadamente, existen diversos métodos que puedes emplear, tanto naturales como medicinales, para aliviar la picazón de garganta de manera rápida y eficaz. Lee los pasos a continuación para que conozcas las técnicas y estrategias más efectivas para aliviar esta picazón.

1 Haz gárgaras con agua y sal. Añade ½ cucharadita de sal a 200 ml (8 oz) de agua tibia y mézclala bien. Sorbe la solución, haz gárgaras durante 10 segundos y luego escúpela. NO la tragues.

· La sal ayuda a cortar el exceso de flema (que puede causar la picazón y el hormigueo en la garganta) y a reducir la inflamación.

· Repite el procedimiento de 2 a 3 veces al día hasta que la garganta se sienta mejor.

2 Consume miel. La miel es un remedio natural fantástico, pues recubre la garganta con una capa y alivia rápidamente la picazón o irritación. Para obtener los mejores resultados, consume una cucharada de miel cada mañana.

· En lo posible, usa miel cruda local, pues te ayudará a fortalecer tu resistencia alérgica.

· Si no puedes soportar consumir la miel directamente, echa una cucharada al té.

· Nunca les des miel a los bebés menores de 12 meses, pues contiene una bacteria que produciría una afección conocida como “botulismo infantil”, que podría ocasionar su muerte. 
3 Prepara té de miel, limón y jengibre. Agrega una cantidad pequeña de miel a una taza y llénala hasta el borde con agua caliente.
· Luego, exprime de uno a tres gajos de limón. Por último, ralla un poco de jengibre y revuélvelo.
· Bebe este té varias veces al día para aliviar el dolor y la picazón de garganta.

4 Toma leche con cúrcuma. Le leche con cúrcuma es un remedio casero para aliviar la picazón de garganta, que se usa desde hace muchos años.

· Antes de dormir, hierve una taza de leche en una cacerola, agrégale una cucharadita de cúrcuma (si quieres, podrás mezclar la cúrcuma con agua).

· Deja que la leche se enfríe un poco antes de tomarla. Bébela todas las noches hasta que la picazón de garganta desaparezca.

5 Toma vinagre de manzana. El vinagre de manzana se emplea en muchos remedios caseros y posee una gran gama de beneficios para la salud, uno de los cuales es aliviar la picazón de garganta.
 Añade una cucharada de vinagre de manzana a 200 ml (8 oz) de agua caliente y sórbelo lentamente.
· Si quieres, podrás echar hasta una cucharada de miel a la bebida para mejorar su gusto.
6 Prueba el rábano picante. En Rusia, una bebida a base de rábano picante es un remedio casero popular para aliviar el dolor de garganta.
· En un vaso, combina una cucharada de rábano picante puro (la planta, no la salsa) con un una cucharadita de miel y una de clavo de olor molido.

· Llena el vaso con agua caliente, revuelve la mezcla de rábano picante y bébelo lentamente.

7 Usa un humidificador. Vivir o dormir en un ambiente muy seco podría hacer que la garganta se deshidrate y pique.
· Poner un humidificador en la sala o dormitorio restaurará la humedad del aire y te ayudará a aliviar la picazón.

· Si no quieres comprar un humidificador y deseas obtener los mismos resultados, pon un tazón grande de agua debajo del radiador o plantas en la sala.

8 Bebe más agua. La deshidratación es una de las causas más comunes de la picazón de garganta, ya que esta se reseca y no tiene la cantidad suficiente de mucosidad para lubricar y proteger el tejido sensible.
· Procura beber al menos 8 vasos de agua por día y muchos tés de hierbas verdes.
· Beber agua será muy importante en el caso de gripe o resfrío, pues tenderás a perder muchos líquidos a través del sudor (de la fiebre) y de las mucosidades (al estornudar y sonarte la nariz).

Comentarios

BOTONES